Informacion acerca de Argentina/Buenos Aires, sede de CIDEL 2010
   

CIDEL Argentina 2010 es un Congreso Internacional de Distribución Eléctrica que se llevó a cabo entre el 27 al 29 de setiembre de 2010 en el Hilton Hotel de la ciudad de Buenos Aires. Conjuntamente con el Congreso se realizó una Exposición de Equipos y Servicios relacionados con la Distribución Eléctrica, especialmente dedicado a Innovaciones Tecnológicas.

Organizado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER), el congreso regional ha sido el ámbito de debate sobre las nuevas tecnologías y normativas del sector, así como también de las relaciones de las empresas con la sociedad en la que actúa.

El Congreso Cidel 2010 formó parte de las actividades regionales de CIRED

A lo largo de seis sesiones se trataron todos los temas vinculados a la distribución eléctrica en lo que hace a los avances tecnológicos en el diseño de la infraestructura, operación y mantenimiento, gestión, aspectos regulatorios. Una sesión individual abordó la sustentabilidad de la distribución eléctrica en su tres pilares: social, económico y medioambiental. Se destaca que esta fue la cuarta vez que se realizó este congreso en Argentina habiendo participado en otras oportunidades más de treinta países.

El congreso previó la realización de una Mesa Redonda sobre “Tecnología y tendencias en redes inteligentes”, un tema de gran interés en la actualidad, en la que participaron Guillermo Amann - Grupo Ormazabal de España, Cyro Bocuzzi. - Foro Smart Grids de San Pablo, Daniel Moreno - EDENOR Buenos Aires y Ester Fandiño - Secretaria Ejecutiva del CACIER como Coordinadora y también un curso precongreso sobre Cargabilidad de Transformadores.